Con el paso de los años una de las zonas que más acusa la pérdida de tonicidad es la cara anterior de los brazos. Esto hace que cambiemos de forma de vestir usando mangas más largas para evitar mostrar dicha zona. A continuación, indicamos alternativas para evitar y combatir la flacidez en los brazos.

¿Qué factores causan la flacidez en los brazos? 

En realidad, el paso de los años hace que la falta de colágeno afecte a todo el cuerpo que va perdiendo firmeza y aparece la temida flaccidez. Entre las partes más destacadas por ser de las más expuestas en épocas de calor son los brazos.

Además de la falta de colágeno también inciden en la pérdida de tonicidad corporal otros factores como son:

  • La ausencia de ejercicios físicos específicos que den tonicidad a la musculatura y a la piel
  • La disminución de colágeno y elastina de la epidermis como consecuencia de la edad. Cuando empieza a ser menor la cantidad de colágeno, la piel comienza a perder la tensión y firmeza.
  • Los cambios hormonales. los estrógenos están relacionados con el colágeno de la piel. Cuando caen los estrógenos, por cambios hormonales o por menopausia, la producción de colágeno se ve alterada de manera significativa, entonces comienza a acentuarse la flaccidez. La elastina es la que da la capacidad elástica que tiene la piel
  • El exceso de peso o el descenso brusco de peso.
  • Además de la genética
  • Los cambios bruscos de peso

¿Podemos combatir la flacidez en brazos? 

En la actualidad existen diferentes técnicas que nos ayudan a combatir la flacidez en los brazos. Lo ideal como siempre es combinarlas entre ellas para que la respuesta sea más rápida. El ejercicio periódico que trabaje sobre la musculatura como las alternativas estéticas que trabajan a nivel de la piel contribuyen a plantarle cara a la flacidez con eficacia.

A continuación, resaltamos las tres principales técnicas existentes para acabar o disminuir la flacidez en brazos.

1- A través del ejercicio físico

Las rutinas de ejercicios con mancuernas, trabajar los deltoides y el tríceps, extensión y flexión de brazos, utilizando pesas y practicadas con continuidad. Se recomienda realizar rutinas. Se recomienda hacer muchas repeticiones, de poco peso y sin alto impacto.

Otro buen ejercicio es realizar pilates, y cualquier actividad aeróbica

2- Con tratamientos estéticos no invasivos

  • Radiofrecuencia.- técnica que utiliza las ondas de radio para generar calor interno por la fricción de las moléculas dentro de los tejidos. Este calor cuando llega a una temperatura alta genera una contracción de las fibras de colágeno además de potenciar la generación de colágeno nuevo. También ayudan a diluir la grasa de los brazos
  • Ácido hialurónico no tan concentrado como el de relleno su función es nutrir e hidratar la piel siendo además precursor del colágeno. Sobre todo a nivel preventivo
  • Ballancer® la presoterapia ayuda a combatir la flaccidez al masajear los tejidos y ayudar al aporte de nutrición y oxigenación necesarios para la piel. Además combate el exceso de grasa en los brazos así como la retención de líquidos que mejora con el drenaje.
  • Energía Electromagnética  que emite suaves contracciones al músculo mediante impulsos electromagnéticos. Son contracciones similares a los  espasmos que realiza el músculo mientras realiza algún tipo de actividad o deporte. Aumenta la masa muscular, la quema de grasa y elimina la flacidez de los brazos. 

3- Con un tratamiento quirúrgico

Si el problema está suficientemente avanzado para que el ejercicio y los tratamientos no invasivos no sean suficientes, el tratamiento de cirugía plástica es la única opción:

  • Los hilos tensores corporales APTOS. Sólo para casos leves o moderados de la flacidez de los brazos. Técnica ambulatoria, con anestesia local en la que se  insertan varios hilos, la cantidad varía según el caso y volumen, a nivel subcutáneo con una doble  función, por un lado la de mejorar la calidad del colágeno y por otro la de tensionar el tejido.
  • Braquioplastia o lipectomía de brazos: Esta técnica quirúrgica está destinada a aquellos casos que por una pérdida importante de volumen la flaccidez es máxima. Se interviene eliminando piel desde la cara interna del brazo. El eliminar la grasa también ayuda a que el tejido cuando se adhiere durante la cicatrización mejore la flaccidez.

 

¿Cuándo se recomienda iniciar un tratamiento para la flacidez de los brazos? 

Lo mejor para evitar la flacidez de brazos es anticiparse al problema con la prevención. Evitar el exceso de sol, hidratar la piel y hacer ejercicio, mejorar el drenaje y evitar el exceso de peso. Por lo que se ha de empezar lo antes posible.

Cuando ya aparecen los primeros signos del envejecimiento, se recomienda recurrir de inmediato a tratamientos cosméticos y no invasivos

Las mejores épocas del año para poder realizar este tipo de tratamientos son en otoño, invierno o primavera, momentos en los que el calor y el sol no son excesivos.

 

Recomendable el uso de tratamientos con más o menos frecuencia de Balancer® la presoterapia para drenar toxinas, exceso de líquidos, eliminar grasa así como nutrir y oxigenar los tejidos a nivel preventivo y también cuando empezamos con los tratamientos no invasivos.