tratamientos para brazos

 

Los brazos son una de partes del cuerpo más difíciles de reafirmar. Y, uno de los servicios que, aun siendo de mayor incidencia, se suelen tratar con menor frecuencia en los centros de estética.

El sobrepeso, la falta de ejercicio y también la edad son las causas más habituales en los problemas estéticos que presentan los brazos. Los principales problemas son el descolgamiento de la cara interna, la celulitis, la grasa y la flaccidez. También, los problemas derivados de las intervenciones quirúrgicas derivadas del cáncer de mama.

La piel de los antebrazos tiene una capacidad menor para mantenerse compacta debido a que el nº de glándulas es menor. Es por ello, que es una de las zonas que presentan mayor envejecimiento ya que la capacidad de extensión y retracción es más baja.

Cambios fisiológicos a partir de los 40 en los brazos: 

  • Habitualmente, a partir de los 40 años, la piel deja de generar la misma cantidad de colágeno.
  • Las fibras de la dermis se renuevan de manera más lenta y se alargan, lo que facilitará la flaccidez, el descolgamiento conocido como “ala de murciélago”.
  • La musculatura también pierde densidad si no se trabaja y pierde su función de sostén de la piel.
  • La circulación se ralentiza y aparece la grasa y/o celulitis.

Los tratamientos de medicina-estética no quirúrgicos para los brazos: 

Existen diferentes tratamientos que resuelven el problema de flacidez en los brazos de manera efectiva y no invasiva. Estos tratamientos son capaces de tensar la piel, aumentar su elasticidad, dar tonicidad y eliminar la celulitis acumulada. A continuación, destacamos nuestros recomendados.

Mesoterapia+ presoterapia Ballancer® en los brazos. 

Esta técnica permite reducir el volumen y el descolgamiento. Consiste en inyectar diferentes sustancias en la capa superficial de la piel con el objetivo de disolver la grasa, aumentar la liberación de toxinas al sistema linfático que serán drenadas con ayuda importante de la presoterapia.

Según la mezcla de soluciones biológicas conseguimos corregir la pérdida de firmeza cutánea y la retención de líquidos, mejorar la actividad linfática, la microcirculación y la vascularización, eliminar acúmulos grasos y remodelar y tonificar el contorno de los brazos.

Estas combinaciones son susceptibles de variar según las necesidades de cada paciente.

Radiofrecuencia+ presoterapia Ballancer® en brazos 

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más usados en la eliminación la celulitis de los brazos, además de aportar firmeza en el tejido.

Esta técnica consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la zona conflictiva para lograr una elevación de la temperatura en las capas superficiales e internas de la piel. El calor ayuda a licuar la grasa además de activar las proteínas de choque térmico que generarán posteriormente colágeno para dar firmeza a la piel.

Normalmente, para tratar la grasa se utiliza RF resistiva que tiene poca afinidad con el agua. En estos casos, es importante drenar con presoterapia antes del tratamiento con RF para ayudar a conseguir un tratamiento más efectivo, tensar la epidermis y conseguir un aspecto más uniforme.

Carboxiterapia + presoterapia Ballancer® en brazos 

Esta técnica consiste en realizar micro inyecciones de dióxido de carbono, CO2, a nivel subcutáneo. El CO2 aumenta el metabolismo celular reduciendo así el tamaño de las células adiposas. Mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos al aumentar la irrigación sanguínea en la zona. Como consecuencia de esto, también se consigue una mejora en la tonicidad de la piel.

Se recomienda el uso de presoterapia posteriormente para aumentar la eliminación de las toxinas que salen del tejido adiposo. El nº de sesiones que se necesita dependerá de la gravedad del problema.

Hilos tensores en los brazos 

Aquellas personas que acusan flacidez severa pueden recurrir a la colación de hilos tensores. Consiste en unas suturas reabsorbibles que mediante el aumento en la formación de colágeno y elastina desde el interior  mejoran la flaccidez en la dermis y produciendo un efecto lifting.

Intralipoterapia (Aqualix) 

Este tratamiento, también conocido como la lipoescultura sin cirugía,  consiste en realizar micro inyecciones mediante una cánula fina max. 13 mm, de ácido desoxicólico. Este producto es una sustancia que influye fuertemente en el tejido adiposo, ya que conduce a la destrucción total de las células grasas. La grasa eliminada es desechada a través del sistema linfático.

 

Tratamientos médico-estéticos con cirugía en los brazos 

Por otro lado, también hay tratamientos definitivos de cirugía para aquellas personas que no les importa someterse a una intervención quirúrgica.

Liposucción de brazos 

La liposucción de brazos es un tratamiento para conseguir, básicamente, destruir los depósitos de grasa. Aunque no es una zona habitual para una liposucción, en algunos casos se convierte en una alternativa efectiva para mejorar su aspecto.

Aunque los brazos no es la zona más habitual para la liposucción, en aquellos casos en los que se presenta una cantidad extra de grasa y flaccidez, es una técnica utilizada. Consiste en la extracción de los acúmulos de grasa mediante la succión por cánula, pero únicamente recomendada para la zona anterointerna, nunca la externa.

Por otra parte, es imprescindible que el paciente tenga una piel de buena calidad ya que si hay mucha debilidad o exceso el resultado no será satisfactorio. Mejor utilizar el lifting de brazos

Braquioplastia o lifting de brazos

La Braquioplastia o lifting de brazos, es una sencilla intervención quirúrgica que eleva los tejidos descolgados y elimina el exceso de grasa. Devuelve la firmeza cutánea y corrige el descolgamiento de piel que se  desplaza hacia la zona submamaria y torácica. En el caso de existir demasiada grasa se puede combinar con una mini liposucción y la cicatriz es poco visible.

Se recomienda acabar los tratamientos con presoterapia Ballancer® para eliminar edema provocado por las intervenciones quirúrgicas. También  mantener una alimentación sana rica en vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

También mantener una actividad física que ayude a la tonicidad muscular del tríceps que nos ayudará a luchar contra la flaccidez